viernes, 26 de noviembre de 2010

La anorexia

La anorexia consiste en un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo. La anorexia se caracteriza por el temor a aumentar de peso, y por una percepción equivocada de la propia persona, es decir , que la persona que sufre esta enfermedad cree que esta demasiado gorda y que debe de perder peso, aunque su peso sea por debajo de lo recomendado.Por ello inicia una disminución progresiva del peso mediante ayunos y la poca frecuencia de la alimentación.

Normalmente comienza con la eliminación de los alimentos que se cree que engordan mas como las grasa, hidratos de carbono.A continuación rechaza las grasas, las proteínas e incluso los líquidos, llevando a casos de deshidratación extrema. A estas medidas drásticas se le pueden sumar otras conductas asociadas como la utilización de diuréticos, laxantes, purgas, vómitos provocados o exceso de ejercicio físico. Las personas afectadas pueden perder desde un 15 a un 50 por ciento, en los casos más críticos, de su peso corporal. Esta enfermedad suele asociarse con alteraciones psicológicas graves que provocan cambios de comportamiento, de la conducta emocional y una estigmatización del cuerpo.










Hay un tipo de anorexia que se llama anorexia nerviosa.
La anorexia nerviosa es un desorden alimenticio que amenaza contra la vida y es caracterizada por la privación de comer y por la pérdida excesiva de peso. El desorden es diagnosticado cuando una persona pesa por lo menos el 15 por ciento menos del peso normal de su cuerpo. La pérdida de peso extrema en las personas con anorexia nerviosa puede conducir a problemas peligrosos de salud e inclusive a la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario