martes, 2 de noviembre de 2010

Embarazos no deseados

Un embarazo no deseado es siempre un acontecimiento movilizante y estresante, en cualquier edad, sin embargo la alegría que un hijo puede llevar a un hogar, no se puede comparar con nada igual, es única. 
Los embarazos no deseados en la adolescencia pueden provocar cambios emocionales en la persona, hay quienes afrontan la idea de tener un hijo con la mayor naturalidad y hay quienes se deprimen y no saben tomar una decisión adecuada.
Un embarazo no deseado en la adolescencia es un acontecimiento extremo, en el que los adolescentes se sienten presionados y toman la decisión de abortar.


Este problema ha ido mejorando gracias a la introducción de temas de sexualidad en las escuelas, pero no se ha generalizado a todas las instituciones  educativas, por tal motivo considero que el numero de embarazos no deseados entra adolescentes  sigue siendo elevado.
Sin embargo, si la adolescente no está preparada para ser madre, menos lo estará el varón para ser padre especialmente porque, en la cultura en que se da la maternidad adolescente, es muy común que el varón se desligue de su papel y las descendencias pasan a ser criadas y orientadas por mujeres.





No hay comentarios:

Publicar un comentario