lunes, 22 de noviembre de 2010

Consecuencias del acoso escolar

Las consecuencias del acoso escolar son muchas y profundas. Para la víctima de acoso escolar, las consecuencias se hace notar con una baja autoestima, actitudes pasivas, trastornos emocionales, depresión, ansiedad, pensamientos suicidas... También se suman a eso, la pérdida del interés por los estudios, lo cual puede desencadenar una situación de fracaso escolar asi como las bajas notas del alumno.

 Las víctimas de acoso pueden rechazar participar en actividades que implican a otros niños, pueden no hacer ninguna actividad social y comenzar a perder amistades por lo que estos niños en un futuro se quedarán solos y no tendrán ningun tipo de ambiente social.
Las víctimas en ocasiones pueden sufrir lesiones físicas, pero siempre sienten por sus agresores miedo y mucha ansiedad. 




Los acosadores tienen también probabilidades de tener problemas sociales que van a peor con el tiempo y en la edad adulta pueden llegar a ser maltratadores. Por ejemplo, los estudios muestran que los adultos que han acosado a alguien durante su niñez tenían más probabilidades de tener antecedentes penales y también los agresores son viva imagen de lo que ocurre en su casa porque están acostumbrados a esas situaciones y creen que lo que hacen está bien, es algo normal y habitual.

Normalmente, el agresor tiene un comportamiento provocador y de intimidación permanente. A la hora de resolver problemas lo hace con la violencia y no de manera pacífica, presenta dificultad de ponerse en el lugar del otro, vive una relación familiar poco afectiva son niños muy faltos de cariño, y tiene muy poca empatía.








No hay comentarios:

Publicar un comentario